nuestros

Objetivos:

El principal objetivo del jardín de Niños del Colegio Progreso es propiciar un desarrollo integral y armónico, centrado en valores, con capacidades afectivas, sociales, físicas y cognitivas de los alumnos, atendiendo a las características propias de su edad y a su entorno social.

covid19-1
girl-with-brush-drawing-sun-on-paper-PND2R36.jpg

Deseamos que los niños:

Descubran a Dios como padre amoroso, a María como madre y se relacionen con ellos despertando a temprana edad su espiritualidad en clases de educación en la fe y retiros -encuentro con Cristo-. Para apropiarse de los valores trascendentes y vivir con responsabilidad, cooperación, compasión, respeto, amor, justicia y tolerancia hacia todos los seres vivos. Encaminados a formar un mundo más fraterno.

Desarrollen un sentido de sí mismo, impulsando poco a poco su autonomía, conociendo sus habilidades y destrezas motoras para para favorecer estilos de vida saludable por medio de la educación física.

Se relacionen con la naturaleza, con ejemplos y actividades vivenciales para construir un entendimiento del mundo que los rodea y tener una actitud positiva con el medio ambiente al descubrirse como parte de una la aldea global.

Adquieran y mejoren sus habilidades académicas por medio de la comunicación y lenguaje en dos idiomas para expresar sus ideas y opiniones con seguridad, al mismo tiempo que aprenden a escuchar. Introducirlos en nociones lógico – matemáticas como el conteo, comparación, clasificación que los capaciten en la resolución de sus situaciones cotidianas.

Utilicen su creatividad por medio de su imaginación, fantasía e iniciativa para expresarse por medio de las artes visuales, la danza, la música y el teatro con la finalidad de identificar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Iniciarlos en el mundo digital en el que les toca desarrollarse a través de la tecnología mediante el programa Knotion que los capacita a ser descubridores de su propio conocimiento mediante el uso del iPad, siendo el docente su guía y compañero.