Nuestros

objetivos

Motivamos y propiciamos los medios para que el alumno entable su relación con Dios, como Padre y Madre, y el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús y su proyecto.

Realizamos encuentros con Cristo para los alumnos de las diferentes secciones y personal que labora en el plantel.

Compartimos el proyecto: diseña el cambio, donde nuestros alumnos reflexionan sobre las diversas necesidades de nuestra comunidad.

Formamos parte del “Pacto Educativo Global”

Fomentamos la vivencia de los valores evangélicos e institucionales en la comunidad educativa acompañando a nuestros alumnos en la formación para el Sacramento de la Comunión y Confirmación.

Participamos en misiones durante la semana Santa

mother-and-son-crafting-together-at-home-LTK34BD.jpg
girl-with-brush-drawing-sun-on-paper-PND2R36.jpg

about

our features

ingles

Contamos con un alto nivel de inglés avalado por el sistema Cambridge dentro del marco común Europeo Si lo deseas, al finalizar tu preparatoria puedes obtener una Certificación Cambridge Compartimos proyectos de transversalidad en Inglés que detonan los saberes en los distintos sectores del aprendizaje y aportando sentido a los aprendizajes disciplinares, estableciéndose conexiones entre lo instructivo y lo formativo.

DEPORTE

El deporte es parte importante en nuestra institución, promovemos la salud e impulsamos el desarrollo y equilibrio físico, mental y moral de nuestros alumnos. Nuestros alumnos participan en encuentros Nacionales ALJUVI con nuestros Colegios Hermanos La participación en copas o torneos locales es parte importante en la formación deportiva de nuestros alumnos. Fomentamos la convivencia familiar y el sano esparcimiento mediante actividades recreativas como son las pedaleadas familiares y los encuentros deportivos de padres de familia.

ACADÉMICO

En Preparatoria del Colegio Progreso buscamos reconocer y motivar a nuestros alumnos a mantenerse en buen promedio personal, grupal y como sección, es por ello que contamos con:

• Revalidación de programas de estudios en los tres primeros semestres.
  • Personal idóneo en el desarrollo de estrategias y técnicas metodológicas de enseñanza y aprendizaje, acordes a los nuevos modelos educativos.
  • Docentes titulados y capacitados en las asignaciones que imparten.
  • Nuestro modelo de educación está centrado en la persona y a partir de la nueva humanidad que se nos ha revelado en Jesús de Nazaret, Dios hecho Hombre. Esta revelación divina del hombre implica el respeto más exquisito por el valor de la persona y su desarrollo integral.
  • Contamos con la infraestructura adecuada y una amplia gama de actividades extracurriculares deportivas y culturales que te garantizan una estancia exitosa en nuestro Colegio.
  • Contamos con incorporación de Escuelas Particulares.
  • Áreas de especialización y acentuación a partir del quinto semestre.
  • Proyectos de Transversalidad en cada semestre.
  • Nuestro programa de tutorías como apoyo a los alumnos que lo requieran.
  • Contamos con un amplio laboratorio, ideal para llevar a cabo las prácticas de clase.
  • Todas nuestras aulas cuentan con la conectividad requerida para trabajar de manera híbrida.
  • Nuestra plataforma Institucional aloja las materias de la currícula vigente proporcionado un seguimiento continuo a nuestros alumnos.
  • all about

our history

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec luctus eros at ex laoreet.